temas del día

Notas


Ministro Ampuero sobre incendio en Teatro Municipal: “Es una pésima noticia para nuestro patrimonio”

Felipe Fredes | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Esta es una pésima noticia para nuestro patrimonio nacional, pero estamos seguros que será reconstruida aquella parte que fue dañada por el fuego”, dijo el Ministro de Cultura, Roberto Ampuero, refiriéndose al incendio que la tarde de este lunes afectó a un sector del Teatro Municipal de Santiago.

El titular de Cultura se manifestó “alarmado” por la cantidad de siniestros registrados en inmuebles patrimoniales del país, razón por la que expresó que “Debiéramos mejorar las formas en que protegemos nuestro patrimonio, y en ese sentido habrá que estudiar los modos de hacerlo. Hay una huella ahí, un camino que seguir, tomar algunas medidas que permitan un mejor manejo de inmuebles que tienen una significación central para la identidad nacional”.

Ampuero puso a disposición de las autoridades del teatro su “Respaldo y conocimiento como Consejo de la Cultura, para ver las formas de enfrentar este siniestro”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados