Notas


Chile suma oro en Judo y sube al tercer lugar del medallero de los Juegos Bolivarianos

IND.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras sumar dos oros en judo, a través de Rafael Romo en 90 kilos y de Ítalo Córdova en 100 kilos, Chile logró pasar al tercer lugar de la medallería general de los XVII Juegos Bolivarianos en Perú, tras quedar con un acumulado provisional de cinco preseas doradas, cinco de plata y cinco de bronce.

Con este par de preseas doradas, el representativo nacional superó en el medallero al seleccionado local que marcha cuarto con 4-5-9 y situándose detrás de Colombia (22-9-9) y de Venezuela (14-10-8), en el marco de un certamen que además reúne a las selecciones de Ecuador, República Dominicana, Bolivia, Guatemala y Panamá.

Junto al oro del judo, Chile subió también al podio con la presea de plata de Kristel Köbrich en los 400 metros libre con un crono de 4.17,09; y además agregó a su cosecha metálica cuatro de bronce, a través de la judoca Giordana Gutiérrez en 78 kilos, de la especialista en nado sincronizado Isidora Letelier con 69.450 puntos en solo, y del pesista Francisco Barrera en 56 kilos, con bronces en envión (128 kilos) y en total olímpico (230 kilos).

Previamente habían subido al podio los hermanos Jhonnathan y José Miguel Tafra en canotaje, quienes alzaron dos oros en el día de los mil metros, primero en la canoa doble, para luego el mismo Jhonnathan hacerse de un segundo triunfo en la canoa individual; en el esquí náutico, Emile Ritter, con oro en Figuras; en canotaje, René Susperreguy, Jean Valdebenito y Miguel Valencia lograron la de plata en K4 1.000 metros y René Susperreguy junto a Jean Valdebenito también anotaron argenta en el kayak doble; Emile Ritter se colgó también la de plata en salto y la de bronce en slalom del esquí náutico; y Pascale Ritter también subió al podio con la medalla plateada en salto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados