Aproximadamente a las 08:30 de la mañana, con el fin de votar en estas elecciones, el ex candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, reapareció públicamente después de cuatro meses, luego que bajara su carrera a La Moneda tras entrar en una depresión.

Con un fuerte resguardo de los militares que se encontraban en la escuela Salvador Sanfuentes en Santiago, lugar en que al ex candidato le corresponde sufragar, Longueira señaló que espera empezar a trabajar ya, debido a que se encuentra en condiciones de salir.

El ex ministro de Economía no quiso manifestar ninguna declaración de carácter político, debido a que ha “estado muy desenchufado de la campaña”.

Longueira agradeció el respeto por su salud, además señaló que le sorprendió el afecto de las personas, quienes le han dado muchos consejos para superar su depresión, la que padecen muchas personas y no lo reconocen. A esto agregó que la recuperación ha sido lenta .

“Uno no maneja los tiempos pero estoy mucho mejor. He querido hacer un esfuerzo de cumplir con el deber cívico de estar votando y espero en las próximas semanas irme reincorporando de a poco a mis actividades”.

Ante esta aparición, el presidente Sebastián Piñera lo citó como ejemplo para invitar a la ciudadanía a votar.

La vocera de gobierno, Cecilia Pérez, apeló a los sentimientos a la hora de comentar la presencia de Longueira.

La cantidad de la Alianza que lo reemplazó, Evelyn Matthei, interpretó la aparición como un apoyo, calificando al ex ministro como un referente a su sector.

La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, indicó que le alegraba que Longueira se estuviera recuperando. En tanto, su ex contendor en las primarias, Andrés Allamand, celebró su presencia en estas elecciones.

Recordemos que ésta es su primera aparición pública tras el 17 de julio, cuando sus hijos anunciaron la renuncia de su carrera a La Moneda.