Este miércoles el comando de Pablo Longueira anunció que el candidato de la UDI baja su carrera presidencial.

Longueira depuso su candidatura por un cuadro de depresión diagnosticada médicamente, según anunció su hijo mayor Juan Pablo Longueira. En tanto el ex ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, manifestó emocionado que estará acompañando a Pablo Longueira tras esta renuncia, que fue comunicada al presidente Sebastián Piñera.

Hasta el momento la Alianza aún no se ha manifestado sobre quién continuará la campaña presidencial del conglomerado oficialista.

Esta renuncia se da paralelamente a la enfermedad de su hijo Matías de 14 años, a quien lo afecta un cáncer avanzado. El mismo Longueira manifestó que se enteró de la situación de salud de su hijo cuando asumió como ministro, informó en junio La Segunda.

Pese a ello, Juan Antonio Coloma desmintió que la situación que afecta al menor haya propiciado esta renuncia. En tanto CNN Chile informó que Longueira, de acuerdo a fuentes relacionadas con el ex ministro de Economía, presentó una crisis de pánico este fin de semana que motivó una evaluación médica.

Pablo Longueira obtuvo el 51,37% de las preferencias en las primarias de la Alianza el pasado 30 de junio, lo que le dio la victoria sobre su contendor de Renovación Nacional, Andrés Allamand.