Con sus 8 procesadores de 64 bits y sus 8 GB de memoria GDDR5, la PlayStation 4 (PS4) de Sony se presenta como un verdadero monstruo que promete revolucionar el campo de los videojuegos. Si a ello sumamos su capacidad de conexión a redes sociales o de usar la PS Vita e incluso un smartphone como segunda pantalla, tenemos a un duro contendor para la Wii U o la adveniente Xbox One.

Y aunque la PS4 hizo muchas cosas bien en comparación a Microsoft -como permitir a los usuarios compartir sus juegos o no requerir una conexión obligatoria a internet- tampoco es una consola perfecta.

A continuación, la lista elaborada por PC Magazine sobre las 10 cosas que no podrás hacer con esta nueva consola. Algunas son serios retrocesos, otras son detalles, pero en conjunto te ayudarán a decidir si es con ella con la que quieres ingresar a la 8º generación de consolas.

1. No puedes compartir videos en YouTube

Aunque la PS4 está centrada en las redes sociales, no te permitirá compartir videos directamente en el sitio web de clips por excelencia, YouTube. A cambio, podrás usar el botón “Compartir” del control Dual Shock 4 para enviar tus videos a tu cuenta en Facebook o para transmitirlos en vivo mediante servicios como Ustream.

2. No podrás reproducir música en ella

Si estabas acostumbrado a usar tu consola como reproductor de música, no te agradará saber que Sony juzgó inncesario hacer a la PS4 compatible con CDs de audio o con archivos MP3. Eso sí, el presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, dio una luz de esperanza al anunciar que -quizá- podrían volver a incorporarlo en una futura actualización.

3. No podrás jugar tus juegos antiguos

En una de sus mayores deficiencias, la PS4 no será capaz de aprovechar tu colección de juegos de PS3 ó PS2 en forma nativa. Todo lo que se ha concretado hasta el momento, es que por 9.99 dólares (5.000 pesos chilenos), puedes actualizar digitalmente tus copias de “Call of Duty: Ghosts”, “Assassin’s Creed IV: Black Flag” y “Battlefield 4″ a sus versiones de PS4.

4. No hay compatibilidad con resolución Ultra HD (4K)

Aunque se había rumoreado, Sony acabó por desmentir que su nueva consola fuera compatible con el naciente estándar de Ultra Alta Definición 4K, añadiendo que la compatibilidad para ver imágenes o películas en este formato sólo está en “consideración futura”. De juegos, nada.

5. No hay juegos 3D

Sí, la PS4 es compatible con juegos en 3D. Lamentablemente, en su biblioteca aún no existen.

6. No puedes brindar asistencia a través de internet

Contrario a otros sistemas que te permiten traspasar el control de tu consola a un amigo a través de internet para que te ayude en caso de necesidad, en la PS4 eso no es posible.

7. No tiene capacidad de suspensión

Curiosamente, la PS4 no tiene la capacidad de suspender su funcionamiento (Suspend/Resume), al menos mientras no se lance una actualización de sistema que la habilite.

8. No admite audífonos estéreo inalámbricos

Si quieres fidelidad de sonido, tendrás que conectarte a la consola mediante cables.

9. No tiene soporte para temas dinámicos

Si eres de los que te gusta que tu teléfono móvil o tu computador tenga sutiles imágenes en movimiento de fondo, no tendrás eso en la interfaz de la PS4.

10. No será compatible con los controles anteriores

Si tienes el control DualShock 3 o el control remoto de Blu-ray de tu PS3, no esperes poder usarlos aquí. Sólo el PlayStation Move podrá migrar a la siguiente generación de juegos.

Para conocer más de la PS4, revisa el unboxing (desempaque) que hizo PC Magazine.

http://youtu.be/MzjpXaBR6N4