temas del día

Notas


Encuentran a mexicano extraviado en parque nacional La Campana

Archivo | Milodón 78 (cc) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de Carabineros encontró con vida este jueves al ciudadano mexicano que la tarde noche de ayer se perdió en el Parque Nacional “La Campana”, ubicado en la comuna de Olmué, Región de Valparaíso.

Se trata de un turista de 57 años, ciudadano mexicano y médico de profesión, que acudió hasta la zona para conocer los parajes y escalar senderos. Sin embargo, en su avance no respetó la ruta establecida, extraviándose durante el descenso.

Tras no volver a la hora programada, se dio aviso a las autoridades, siendo rescatado pasadas las 03:00 de la madrugada.

El gobernador de Marga Marga, César Molina, explicó que la alerta fue recibida por los guardaparques de Conaf de parte del propio sujeto.
La autoridad agregó que afortunadamente, el mexicano había entregado sus datos de contacto en el ingreso al parque a personal de Conaf, lo que permitió un rescate más rápido.

Molina reiteró el llamado a los visitantes a extremar las medidas de autocuidado en los ascensos al parque nacional, recordando que sólo la semana pasada de forma simultánea se debió rescatar a 13 excursionistas extraviados el mismo día.

El Parque Nacional La Campana posee un área de 800 hectáreas, ubicada sobre la Cordillera de la Costa, a 60 kilómetros de Valparaíso y a 160 kilómetros de Santiago. Se accede a él a través de una tarifa que controla la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados