Notas


Hoy se estrenó la premiada La Chupilca del Diablo que protagoniza Jaime Vadell

Afiche de La Chupilca del Diablo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Premio FIPRESCI en Festival de Toulouse, Francia; Mención Especial del Jurado Festival Internacional Nuevo Cine de Pesaro, Italia, y Premio Especial del Jurado en Festival de Cine de Valdivia 2012, este filme de egreso de Cine de la UDD llegó hoy a cines.

Vadell es un anciano (don Eladio) dueño de una destilería que se resiste al paso del tiempo. Es víspera de Navidad y su único empleado se va al sur a cuidar su madre enferma… En ese contexto, don Eladio se resiste a la modernidad, a retirarse, a olvidar los mejores tiempos que vivió su fábrica de licores, ahora casi abandonada y desierta.

Distante de su familia, de sus hijos y nietos, la historia tiene un giro cuando uno de sus nietos (Camilo Carmona), le propone trabajar con él en la destilería. Desde ese momento cambian las relaciones familiares y humanas, lo que es muy bien abordado por el guión, el director y los actores.

La Chupilca del Diablo
Dirigida por Ignacio Rodríguez
Actores: Jaime Vadell, Camilo Carmona, Eugenio Morales, Roberto Farías y Carmen Barros.
Guión de Ignacio Rodríguez, Matías Jeffs y Constanza Zeballos.
Producción de Tomás Arriagada y Constanza Cabrera.
Dirección de fotografía de Matías Illanes.
Dirección de arte de Romina Lorca.
Montaje de Jaime Amunátegui e Ignacio Rodríguez.
Sonido de Matías Jeffs.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados