temas del día

Notas


Vocera de Matthei: “Los jueces del Caso Bombas actuaron con una negligencia tremenda”

Francisco Castillo D. | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un hecho increíble definió la senadora RN Lily Pérez, vocera del comando presidencial de Evelyn Matthei, que dos chilenos que fueron absueltos en el denominado “Caso Bombas” hayan sido detenidos por la policía española acusados del atentado explosivo en la Basílica del Pilar el 2 de octubre en Zaragoza.

Al respecto, la parlamentaria expresó que “es realmente triste ver que suceden hechos de terrorismo en otros países del mundo, países desarrollados, en España; para que los jueces tomen decisiones que los jueces chilenos no fueron capaces de tomar”.

“Acá en Chile los jueces del Caso Bombas actuaron con una negligencia tremenda; que es de una impunidad total; chilenos que participaron en actos de terrorismo; pues intentaban sembrar terror en la gente a través del Caso Bombas”, manifestó.

La senadora criticó a la oposición, afirmando que “dijeron que era un montaje del gobierno del Presidente Piñera; que el ministro del Interior de la época Rodrigo Hinzpeter había armado todos estos hechos. Incluso el Gobierno tuvo que pagar las costas del juicio”.

“El terrorismo no tiene color político; no tiene fronteras; el terrorismo no tiene banderas; su única bandera es sembrar terror”, acotó.

“Yo me pregunto y desde el comando de Evelyn Matthei también, si hay que esperar que en Chile haya una explosión en el Metro y que mueran miles de personas inocentes, para que los jueces tomen conciencia de lo que verdaderamente es un acto de terrorismo”, precisó.

Además, dijo que “claramente el asesinato del matrimonio Luchsinger-MacKay fue un acto de terrorismo y da mucha pena que haya políticos, políticas y jueces que aún no le toman el peso a los que significa este flagelo del mundo entero”

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados