temas del día

Notas


NBA multa con 5 mil dólares a James Harden por descarado piscinazo

Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde la temporada pasada, la NBA ha comenzado una ‘caza’ en contra de los jugadores que simulan excesivamente el contacto en cancha para intentar sacar ventaja deportiva.

Y en la jornada del lunes, el jugador de los Houston Rockets, James Harden, fue multado por un a exagerada jugada ocurrido el 9 de noviembre en el choque de su equipo ante Los Angeles Clippers.

Allí, Harden capturó un rebote ofensivo, sin embargo, al mínimo contacto de Blake Griffin se lanzó de manera estrepitosa al suelo, acción que no se creyó para nada el comité antiflopping de la liga y que se transformaba en la segunda jugada de este tipo del ex Oklahoma City Thunder en la temporada, por lo que aplicó la sanción de 5 mil dólares, es decir, 2 millones 605 mil pesos chilenos.

Cabe recordar que de acuerdo al reglamento, cuando un jugador utiliza el ‘flopping’ la NBA envía una notificación al jugador, en caso de reiterarlo lo multa con 5 mil dólares, en un tercer evento la multa asciende a 10 mil dólares.

A la cuarta vez son 15 mil, en una quinta oportunidad son 30 mil dólares y en caso de incurrir en un sexto caso puede ser suspendido por uno o varios partidos.

A continuación te dejamos el intento de actuación de Hardem.

http://youtu.be/AvbEvrvDqMo

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados