temas del día

Notas


Funcionarios municipales protagonizan protesta en Santiago en nueva jornada de paro

Rodrigo Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Funcionarios municipales de Lo Prado, Maipú, Pudahuel, Cerro Navia y Quinta Normal, protagonizaron la mañana de este martes una protesta en la intersección de Las Rejas y la Alameda, en la comuna de Estación Central, en el marco del paro nacional que cumple 26 días.

El objetivo de la movilización es llamar la atención de las autoridades respecto del conflicto que se extiende por su tercera semana, sin que existan aún señales de una pronta solución.

Por lo anterior, unos cien funcionarios llegaron al lugar antes de las 07:00 horas, siendo vigilados por efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, con la finalidad de evitar que se ocupe la calzada como días atrás, cuando originaron una congestión de proporciones y la policía procedió a dispersarlos. Gracias al cerco perimetral que estableció personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, no se vio interrumpido el tránsito.

Sin embargo, los trabajadores se desplazaron hasta Avenida Pajaritos con la Ruta 68 donde intentaron bloquear el tránsito vehicular, provocando el inmediato actuar de personal policial, dejando como saldo 13 detenidos.

Al respecto, los dirigentes criticaron el actuar de Carabineros asegurando que estaban en su derecho a manifestarse.

Pese a que no fue bloqueada la calzada, los conductores -como medida de precaución- disminuyen la velocidad al acercarse a la manifestación, lo que ha causado congestión en el lugar.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados