temas del día

Notas


Estudiante de Puerto Montt denuncia que Servel no acogió su excusa para no ser vocal de mesa

Hans Scott | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una joven estudiante de Puerto Montt, oriunda de Santiago, denuncia que ni el Servel ni la Junta electoral del Los Lagos le entregaron una respuesta lógica para presentar sus excusas, luego de ser elegida vocal de mesa en la región Metropolitana.

La joven de 20 años, es una estudiante universitaria nacida en Santiago, pero hace más de 6 años que vive en Puerto Montt, por lo que en cuanto fue convocada para ser vocal de mesa en la comuna de La Florida, se dirigió hasta oficina del Servel y luego a la Junta electoral de Puerto Montt para excusarse de esta labor, por razones de distancia. Sin embargo en ninguna de las dos oficinas recibió una respuesta adecuada, ni fue acogida su excusa.

Por este motivo la estudiante dice sentirse afectada tanto en lo referente a sus estudios, como en la parte económica, puesto que deberá viajar hasta la región Metropolitana para cumplir con este deber cívico, señalando que el dinero gastado por este motivo saldrá de su bolsillo.

El Director Regional del Servel, René Schmidt, indicó que este caso queda a criterio del Juez del juzgado correspondiente, quien decidirá si acoge o no la excusa de la estudiante afectada.

Por otro lado la Junta Electoral de Puerto Montt señaló que la joven debió haber presentado una carta o un certificado de residencia para eximirse de la responsabilidad, sin embargo el Gobernador Provincial de Llanquihue, Francisco Muñoz, indicó que estudiarán el caso y así buscar una solución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados