Un millón 638 mil personas conforman el padrón electoral del Bio Bío, en el proceso electoral inédito para presidenciales con voto voluntario.

Este jueves a las 24 horas, concluye el período de propaganda electoral por prensa, radio, volantes, elementos móviles, avisos luminosos o proyectados, y la franja gratuita de propaganda en canales de televisión de libre recepción.

Ante el avance del cronograma de elecciones las autoridades sostuvieron la reunión habitual de coordinación con el propósito de cuidar los detalles de la elección, que marcha en su curso normal, según el intendente Víctor Lobos.

Desde el Viernes a las cero horas se prohíbe toda manifestación pública de carácter electoral y las Fuerzas Armadas y Carabineros asumen el resguardo del orden público hasta el término de las funciones de los Colegios Escrutadores.

Juan Eduardo Toledo, director regional de Servel, explicó las disposiciones de escrutinio que comienza a las 18:00 horas del domingo con el cierre de mesas, pero por la cantidad de papeletas, 4 en el Bío Bío, se desconoce su término con certeza.

El Jefe de Fuerzas de mantenimiento de Orden Público, el comandante en jefe de la segunda zona naval almirante Osvaldo Schwarzenberg, comentó que aumentó la dotación disponible para el resguardo de los locales de votación en mil efectivos, llegando a los 5 mil 523.

El sábado funcionará la Oficina Electoral en cada local de votación desde las 9:00 horas y hasta las 18:00 horas. En tanto a las 15 horas, los vocales de Mesas Receptoras designados, se reúnen para constituirse en el sitio que se les haya fijado para su funcionamiento, para recibir por parte del Servicio Electoral la capacitación, la que será obligatoria respecto de aquellos que ejerzan por primera vez dicha función.