temas del día

Notas


Animalistas presentaron querella contra chofer que transportaba perros colgando en una bolsa

Imagen de archivo (Francisco Castillo D. | Agencia UNO)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella criminal presentó este martes la institución ProAnimal Chile contra Luis Soza, el hombre que fue formalizado ayer por maltrato animal luego de transportar dos perros colgando desde una bolsa en su automóvil.

Pese a que el conductor quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional, tratamiento psicológico y firma mensual, la fundadora y representante legal de la agrupación, Patricia Cocas, aseguró que Soza arriesga hasta tres años de presidio efectivo y las penas comienzan desde el pago de una multa de 3 UTM.

Cocas destacó que hace dos semanas se logró por primera vez una sanción con presidio efectivo en el caso de la matanza de perros en la comuna de San Joaquín, lo que marca un precedente respecto a este tipo de delitos.

Luis Soza fue sorprendido abandonando los perros en una plaza en la intersección de las avenidas La Serena con Santa Rosa. Previamente, un video lo muestra sujetando una bolsa con los perros en el interior de ésta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados