Desde sus primeras apariciones, ha llamado la atención por su particular forma de vestir, su peinado y forma cándida de hablar. Viene de una familia de origen libanés, y es economista de la Universidad de Chile, carrera que lo llevó al Banco Mundial, donde se desempeñó varios años, siendo considerado el primer economista de recursos naturales.

Alfredo Sfeir es un candidato presidencial muy particular, cuyas propuestas rara vez se habían visto en nuestro país, muy crítico del neoliberalismo e impulsor de un modelo sustentable, que según indica, junto al partido que lo respalda no es de derecha ni de izquierda.

En entrevista con Expreso Bío Bío aseguró que “La economía es la que está destruyendo el país, la economía es la que genera enfermedades, es la que contamina el agua y el aire“, respondiendo a que él es el candidato de 10 años más, ya que muchos chilenos aún no entienden las propuestas que plantea.

Sfeir indicó que ya es tiempo de mirar hacia otro modelo, más sustentable y que dé la posibilidad de cuidar nuestros recursos naturales, y mientras más luego suceda será mejor para los propios habitantes del país.

“Nosotros somo sun país que produce recursos naturales, no somos un país producimos llaveritos, relojitos (…) Estamos produciendo de los minerales, del mar, de la tierra… Es nuestra vida, nuestro ADN”, agregó, asegurando que “Gobernar no significa sólo ‘cortoplazismo’”.

En la misma línea de la sustentabilidad y el movimiento, Alfredo Sfeir es un entusiasta del deporte, y aseguró que “Tiene que ser una vía para alimentar el espíritu de la sociedad”, afirmando que es partidario de devolver el bombo a los estadios. “Yo soy una persona a la que no le gusta la violencia, iba de chico al estadio y a lo más se tiraban cáscaras de naranja“, indicó.

“El estadio es una cosa importante, es un centro social, es una forma de diversión de la familia”, dijo, en el marco de las agresiones a futbolistas en cancha y a los altercados que han ocurrido entre hinchas en las últimas semanas.

Sfeir también se refirió a las bromas que circulan en internet y que lo comparan con algunos personajes de películas. “Las bromas no me afectan en forma negativa, lo encuentro súper curioso”, indicó entre risas convencido de que la gente no lo hace de “mala onda”.

Finalmente, ante la consulta de por quién votaría si no estuviera él de candidato, señaló que “Estaría muy confundido, como hay mucha gente de la población hoy en día. Me gusta mucho Roxana Miranda, porque es genuina y de una forma muy especial representa a una parte de la ciudadanía“.

Escucha a continuación la entrevista completa a Alfredo Sfeir, donde se refirió sobre la contingencia política, actualidad, deportes e incluso conciertos; realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: