temas del día

Notas


Vecinos de Reñaca logran acuerdo con municipio sobre seguridad en proyecto Vía PIV

Archivo | Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de reuniones con la Municipalidad de Viña del Mar, los vecinos de Reñaca lograron un acuerdo con la entidad y el Ministerio de Vivienda para garantizar la seguridad y vialidad en relación al proyecto Vía PIV.

Esto relativo específicamente en su segunda etapa, la cual había tenido una serie de observaciones por parte de la comunidad con respecto a los trabajos que se están ejecutando, en especial en su diseño por no considerar, según los denunciantes, la seguridad del peatón.

Acción que se ratificó mediante la firma de un protocolo de responsabilidad, en donde las entidades ejecutoras del proyecto, que contempla la intervención entre las calle Vicuña Mackenna y Balmaceda, se comprometieron a efectuar los trabajos garantizando la seguridad vial tanto para los peatones como para los residentes del sector.

Al respecto, Cristián Lucero, abogado representante de las cuatro juntas vecinales de Reñaca, dijo que la importancia radicó en haber acogido todos los puntos que fueron observados, por lo que se da seguridad a la preocupación de los vecinos.

Sin embargo, los residentes continuarán la fiscalización ante los trabajos.

Dentro de los compromisos adquiridos, el municipio de Viña del Mar permitirá el estacionamiento de vehículos en la primera pista de las calles Vicuña Mackenna y Balmaceda, a lo que se suma la señalización de los paraderos de la locomoción colectiva con tachones reflectantes, la instalación de semáforos en las intersecciones de las calles O’Higgins con Balmaceda, y Aníbal Pinto con Vicuña Mackenna, y la habilitación de dos indicadores luminosos en calle Vicuña Mackenna.

En este sentido, el seremi del Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, recalcó que se tuvo que garantizar el acceso de los peatones hacia los vehículos, lo que hace del proyecto una solución vial integral que mejora la conectividad y la seguridad en el sector.

A estas acciones, se suma la presentación de la Municipalidad de Viña del Mar durante 2014 a diversos proyectos para obtener recursos que les permitan modernizar y mantener diversas intersecciones de la zona. En tanto, el Minvu hará el levantamiento de la rasante de la calzada en cada uno de los cruces peatonales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados