El quinteto de básquetbol de la Universidad de Concepción buscará sumar a sus filas una nueva corona en el nacional universitario de la disciplina que se disputa en La Serena.

Con varios elementos del equipo profesional de la Liga Nacional, como Jorge Vásquez, Evandro Arteaga, Marko Castro, entre otros, los del ‘Campanil’ intentarán doblegar esta tarde a partir de las 19:00 horas a su rival de turno, DUOC UC, a quienes ya vencieron en la fase de grupos, por lo que buscarán repetir la dosis.

En el papel se vislumbra un encuentro atractivo con dos escuadras que cuentan con varios jugadores que cada fin se semana militan en la Liga Nacional de Básquetbol, por lo que se espera un choque de alto nivel.

Eso lo tiene claro Jorge Vásquez, uno de los pilares de la campaña del equipo del Campanil y quien se quedó el fin de semana en la cuarta región para liderar al plantel a la final, señaló que tanto la Universidad de Concepción como DUOC UC tienen buenos jugadores, por lo que se espera una atractiva y cerrada final para intentar regresar a la capital de la región del Bío Bío con el título.

Un título que sería el cuarto conseguido por el base de amplia experiencia a nivel universitario y profesional, con buenas participaciones en la desaparecida Dimayor, Liga Nacional de Básquetbol y competencias internacionales como la Liga de Las Américas y Liga Sudamericana, entre otros.

Pero en el equipo rival también hay jugadores de gran experiencia como Schuler, Arriagada, Garrido y un habitual conocido para los del Campanil, como Eduardo Marechal, compañero de Vásquez en el equipo profesional de la Universidad de Concepción.

Al ser consultado por esa curiosa situación que se dará en la final del Nacional Universitario, Vásquez sostuvo que si bien será extraño enfrentar a un compañero de varias batallas, también puede ser una ventaja conocer el estilo de juego de Marechal para poder detenerlo, pero no se pueden confiar en ello, ya que ‘Lalo’ cuenta con buenos compañeros, por lo que se espera un apretado encuentro por la corona.

Al ser consultado por un posible altercado en cancha con Marechal, tomando en cuenta la competitividad y carácter de ambos, ‘Ardilla’ descartó cualquier encontrón.

‘Es básquetbol, por lo mismo hay que jugar de la mejor forma para que sea una buena final. Nunca querer tener problemas y menos con un compañero de equipo… no va conmigo’, aseguró un motivado Vásquez en la previa.