Notas


Sodexo niega que trabajadores reciban menos del sueldo mínimo y llama al diálogo ante huelga

Archivo | Rodrigo Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa de aseo y alimentos Sodexo, que presta servicios a la minera Anglo American, se refirió a la huelga que sostienen sus funcionarios desde hace 45 días.

Recordemos que los trabajadores del Sindicato N°1 Sodexo- Establecimiento Los Bronces, que este lunes en la mañana se tomaron la Ruta G21 camino a Farellones en señal de protesta, presentaron un petitorio exigiendo mejoras en las remuneraciones y en las condiciones laborales, el que fue rechazado por la empresa.

Respecto a este proceso de negociación colectiva, la compañía aseguró que los servicios a la mina Los Bronces se encuentran funcionando con normalidad, pese a la huelga que afirman “se enmarca en un proceso legal y como empresa, Sodexo respeta el derecho de sus trabajadores a realizarla”.

Sin embargo, rechazaron la instalación de barricadas como medida de presión por parte de los funcionarios.

Por otra parte, indicaron que llamaron a los trabajadores a continuar el diálogo, y que para esto citaron a una nueva reunión a los dirigentes para la tarde de este lunes.

En cuanto a la acusación de que Sodexo entregaría un salario menor al mínimo a los empleados que bordearía los 160 mil pesos, la empresa lo negó rotundamente, sosteniendo que “en este caso, Anglo American exige que todos los trabajadores que prestan servicios en la operación tengan un sueldo mínimo ético de $310.000″.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados