Notas


Cinco niños mueren por disparos de mortero en Siria

Scott Bob | Voice of America News (DP)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por lo menos cinco niños murieron y 27 personas sufrieron heridas este lunes en una escuela de Damasco por disparos de morteros, informó la televisión estatal siria.

“El balance del ataque terrorista contra la escuela San Juan de Damasco con disparos de mortero aumentó a cinco muertos, todos ellos niños, y 27 heridos”, indicó una alerta de la televisión pública.

El régimen del presidente Bashar al Asad utiliza el término de “terrorista” para referirse a la oposición.

Poco antes, el ministro del Interior declaró al canal de televisión oficial Al Ijbariya que 11 niños habían sufrido heridas en esa escuela, que se encuentra en el distrito mayoritariamente cristiano de Qasa, en el centro de la capital.

Otros cinco alumnos fueron heridos por un obús que cayó en un autobús escolar en Bab Sharqi, otro barrio cristiano del centro de Damasco, según Al Ijbariya.

Desde hace algunos meses varios obuses de mortero caen diariamente en diversos barrios de la capital. El régimen acusa a los rebeldes de esos disparos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados