temas del día

Notas


Caso Larraín: defensor descarta importancia de informe sobre presunto estado de ebriedad de víctima

Archivo | Juan González/Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El defensor de los familiares del hombre que murió tras ser atropellado por el hijo del senador Carlos Larraín, bajó el perfil a las declaraciones realizadas por el abogado del acusado sobre el presunto estado de ebriedad de la víctima.

Recordemos que el accidente ocurrió el 18 de septiembre, cuando Martín Larraín atropelló a Hernán Canales en Curanipe, causándole la muerte. Recientemente se exhumó el cuerpo de éste, tras lo cual se estableció que al cuerpo no se le realizó una autopsia tras la tragedia.

Respecto a la defensa de Larraín, su abogado Rodrigo Ávila adelantó a Emol que los argumentos se basarán en que la víctima estaría en presunto estado de ebriedad al momento del atropello, lo cual sustentarían con la alcoholemia incluida en la primera autopsia, la cual indicaría que Canales tenía 2,4 gramos de alcohol en la sangre al momento de morir.

Sobre esto, Gonzalo Bulnes, defensor de los familiares de Hernán Canales, afirmó que estos dichos no tienen importancia en el juicio, ya que lo que se pone en duda es si el hombre pudo haber sobrevivido de haber recibido asistencia médica oportuna.

Así, le bajó el perfil a las declaraciones de Ávila, agregando que lo a la Fiscalía también le interesa determinar si los culpables del accidente auxiliaron a Canales tras atropellarlo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados