Notas


Piñera dice que habrá solución al paro de funcionarios municipales pero sin dañar a la ciudadanía

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente Sebastián Piñera se refirió este domingo al paro de funcionarios municipales manifestando que el Gobierno solucionará el problema igualando las asignaciones, pero “sin tener que causarle tanto daño y perjuicio a los ciudadanos”.

Tras la ceremonia del programa de arborización “Un Chileno, Un Árbol”, en la cual estuvo acompañado del ministro de Agricultura, Luis Mayol, el Presidente Piñera se refirió a las movilizaciones de los trabajadores de municipios, diciendo que “el paro municipal no es justificado, porque el Gobierno ha atendido todas las necesidades de los funcionarios municipales. Ya igualamos los sueldos base y estamos comprometidos a igualar también las asignaciones”.

“Este es el Gobierno que más ha avanzado en igualar las condiciones de trabajo de los trabajadores municipales, con los trabajadores del sector público. Pero yo siento que la forma en que se ha dado este paro no es la adecuada, ya que no es aceptable que llenen las ciudades de basura, que le nieguen la distribución del agua a los sectores más vulnerables, o que hagan actos de violencia o tomas”, aseveró.

En este contexto, el mandatario formuló un llamado “a todos los funcionarios municipales de Chile a que sepan que el Gobierno va a resolver el problema, va a igualar las asignaciones, que es lo que ustedes han estado pidiendo, pero queremos hacerlo sin tener que causarle tanto daño y tanto perjuicio, sobre todo que en este caso se está comprometiendo la salud de los ciudadanos, porque la acumulación de basura significa un grave atentado a la salud”.

Finalmente, dijo que “he escuchado a algunos alcaldes decir que van a intentar boicotear las elecciones presidenciales y parlamentarias del próximo domingo. Eso no es democrático. Nadie tiene derecho a intentar obstaculizar o dificultar las elecciones del próximo domingo. Y el Gobierno le puede asegurar a todos nuestros compatriotas que el próximo domingo vamos a tener elecciones limpias, transparentes, de la cual todos los chilenos podamos sentirnos muy orgullosos”, afirmó.

Un chileno, un árbol

Piñera estuvo en La Granja en la celebración de la entrega del árbol 10 millones del programa de arborización “Un Chileno, Un Árbol”. La ceremonia se realizó en el exterior del Museo Interactivo Mirador, ocasión en la que manifestó que “ya estamos en 10 millones 600 mil árboles, vamos a anticipar la meta de los 17 millones de árboles, no al 2018, sino que al año 2016. Y queremos que nuestro Gobierno termine plantando 12 millones de árboles y, por tanto, le deje una tarea de 5 millones de árboles para el próximo Gobierno. Y así, en estos dos últimos gobiernos habremos plantado un árbol por cada chileno y por cada chilena”.

Al respecto, el mandatario comentó que “todos podemos sentirnos orgullosos que Chile sea uno de los pocos países en el mundo que está incrementando su zona de bosques y está aumentando su número de árboles, contrarrestando lo que pasa en el mundo entero, en que el desierto avanza y va destruyendo los árboles”.

Finalmente, en la actividad el Jefe de Estado entregó la insignia de “arborizadores” a un grupo de scout, tras capacitarse a comienzos de año durante el Jamboriee Nacional que reunió a miles de scouts de todo Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados