Comerciantes de Talcahuano cuestionaron el anuncio “apresurado” de las autoridades sobre la reanudación de los trabajos en el centro de la comuna puerto a partir de la próxima semana. Se trata de una solicitud que hicieron por meses, y que a horas de que se concretara una asamblea general, las autoridades dieron a conocer.

Molestos porque nadie les informó nada, están los comerciantes del centro de la comuna puerto, quienes hace semanas solicitaron a las autoridades agilizar las obras que hoy muestran un Talcahuano con sus principales calles destruídas y un comercio a la baja.

No hay turismo, no hay coordinación e hicieron quebrar a una empresa al exigirles cuatro veces que cambiaran la planificación inicial, fueron parte de las denuncias de los locatarios.

Claudio Osorio estableció su local hace 17 años. En representación de los comerciantes, explicó el descontento.

Alejandro Sepúlveda, podría quebrar en diciembre si no se toman las medidas solicitadas, aseguró. Estas se resumen en arreglar primeramente los accesos de los locales y aplazar las obras gruesas para principios de diciembre y así no perjudicar las ventas en fiestas navideñas.

Francisco Merino, director de Serviu, explicó que este lunes se finiquita a la empresa AVAC para retomar los trabajos lo antes posible con otra constructora.

Para el alcalde Gastón Saavedra, las obras significarán mejor calidad de vida y modernización.

El director de Serviu estimó que las obras podrían concluir en cinco meses más, dos menos que lo presupuestado con la empresa anterior, puntualizó.