temas del día

Notas


SAG e Indap firman convenio para impulsar desarrollo agropecuario de Rapa Nui

Rivi (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de apoyar el desarrollo agropecuario de Rapa Nui y de mejorar la gestión territorial de los servicios del agro en la isla, las direcciones regionales del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) firmaron un convenio de cooperación.

A través de esta alianza, ambas entidades buscan seguir aportando en sus respectivos ámbitos de acción, apoyando el desarrollo empresarial de los productores agrícolas y ganaderos de Isla de Pascua, a fin de alcanzar mayores impactos en términos de productividad.

El director regional de Indap, Pablo Vergara, confirmó este convenio y comentó en qué consiste este beneficio.

La autoridad regional del SAG dio a conocer que la institución buscará fortalecer el Sistema de Información Pecuaria y Trazabilidad Animal en la masa ganadera atendida por Indap, con la implementación del DIIO (Dispositivo de identificación oficial), además de realizar operativos veterinarios dirigidos a los ganaderos que participan en el prodesal local, entre otras actividades pecuarias

En materia de protección agrícola, el convenio contempla la puesta en marcha de un proyecto de control biológico, que busca la reproducción de Chrysoperla sp, depredador que permitirá combatir las principales plagas de importancia que afectan a la isla.

Para ello, el Servicio Agrícola y Ganadero facilitará el laboratorio de entomología, con todo su equipamiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados