Gran sorpresa causó entre los cibernautas la confirmación del precio que tendrá en nuestro país el nuevo iPhone 5C, rumoreado desde su anuncio en septiembre pasado como el smartphone “económico” de Apple.

Según la preventa del producto publicada este viernes en la página web de Falabella, el modelo de 16GB tendrá un valor de $399.000 (precio Internet). Una cifra exorbitante en comparación con EEUU, donde la misma versión se podrá adquirir a sólo 50 mil pesos con un plan de telefonía -270 mil pesos sin contrato-.

De este modo, el llamado teléfono “low cost” de la empresa de Cupertino costará en Chile apenas 30 mil pesos menos que su modelo anterior, el iPhone 5, que actualmente se vende a $429.000.

Tras conocerse el valor del iPhone 5C, usuarios de redes sociales como Twitter comentaron con recelo el anuncio.

Principalmente, las críticas se centraron en el elevado precio del producto que contradice una de sus premisas: ser un smartphone más barato en relación a las otras versiones, con el objetivo de conquistar mercados emergentes.

Cabe señalar, que el otro smartphone lanzado por Apple este año, iPhone 5S, se venderá en nuestro país a $469.990 (precio Internet) según la preventa exclusiva publicada por Falabella.

Para conocer en detalle las características de los nuevos iPhone, ingresa al siguiente enlace.