Notas


Detienen a cuatro personas por microtráfico de drogas en Osorno

Tania Lavado (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro personas fueron detenidas en un campamento de la Población Schilling por microtráfico de drogas, luego de diversas diligencias realizadas por la Brigada de Antinarcóticos de la PDI de Osorno.

La investigación se inició dos meses atrás, donde funcionarios policiales iniciaron el seguimiento de un hombre que mantenía antecedentes penales y detenciones por el mismo delito. Tras confirmar que continuaba con el negocio ilegal, lograron identificar que ésta vez también participaba en la comercialización de marihuana su hermana y su sobrina.

En el domicilio se logró incautar un total de 34 gramos de cannabis sativa distribuida en 32 dosis pequeñas, listas para ser vendidas, más 1 contenedor con la droga a granel. A ello se suman 116 comprimidos de alprazolam, una pesa digital, dinero en efectivo y un notebook, indicó el inspector Carlos Acevedo.

En total fueron cuatro las personas detenidas, entre ellas un joven que se encontraba al interior del inmueble y que más tarde fue dejado en libertad, mientras que los 3 familiares fueron trasladados hasta el cuartel policial.

Posteriormente los aprehendidos fueron trasladados hasta el Juzgado de Garantía de Osorno para la audiencia de formalización de los cargos por su responsabilidad en la infracción al artículo 4 de la ley 20 mil de drogas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados