Notas


Puerto Montt: Dirigente de agrupación José Huenante criticó falta de apoyo de candidata Bachelet

José Huenante (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la visita de la candidata Michelle Bachelet a Puerto Montt, el dirigente de la agrupación José Huenante se refirió a la falta de apoyo que tuvo la familia en la investigación del caso de la desaparición, diligencias realizadas durante el mandato de Bachelet.

Recordemos que medio del discurso de la candidata un grupo de familiares y amigos del desaparecido joven, José Huenante, personas interrumpieron el acto con gritos y consignas que pedían justicia.

Tras esta situación uno de los partidarios y candidato a diputado del distrito 57 por el pacto de la nueva mayoría, Leopoldo Pineda, se acercó a los manifestantes y les solicitó que abandonaran la ceremonia. Pineda señaló que esta situación no fue así, pese a la cantidad de registros que existen del episodio de parte de los medios de comunicación que en ese momento se encontraban cubriendo la actividad.

Pineda indicó que en ningún momento vio algún tipo de agresión, ni que mucho menos había intentado sacar a quienes se manifestaban en contra de Bachelet en este acto público, ya que sólo pretendía dialogar con los familiares lo que no se pudo concretar.

Por su parte, Luis Baeza, Representante de la Coordinadora Justicia para José Huenante, manifestó que ellos como sólo pedían la atención de la candidata, ya que en la oportunidad que fue presidenta, no entregó su apoyo en la investigación que se estaba desarrollando.

La coordinadora en apoyo del primer detenido desaparecido en democracia, comunicó que esperarán hasta después del 17 de noviembre, fecha en que Bachelet se comprometió a estudiar el caso y entregar una respuesta.

http://youtu.be/_0A1ZTRmtXg

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados