temas del día

Notas


Funcionarios de salud municipal de Osorno iniciaron paro de 48 horas: retomarán labores el lunes

Archivo | Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves funcionarios de la salud municipal comenzaron la paralización de actividades por 48 horas anunciada, que se extenderá hasta este viernes, reanudándose las atenciones regulares el próximo lunes.

Una acción que a juicio de Fredie Christie fue acatada por más del 90% de los trabajadores en la comuna de Osorno, que en total son cerca de 550.

Durante toda la jornada, representantes de los funcionarios estuvieron en las puertas de los distintos Cesfam de la comuna explicando a la comunidad la situación, funcionado sólo con turno éticos, estando condicionada la situación a la evaluación de cada caso presentado.

De acuerdo al dirigente, el paro tiene como objetivos plegarse a la movilización nacional del sector público, no descartándose mayores movilizaciones desde la próxima semana.

Por su parte en el centro de salud familiar Doctor Marcelo Lopetegui, también están operativos los turnos éticos, de acuerdo a la dirigente de los funcionarios, Silvia Correa.

La dirigente llamó a la comprensión de la comunidad entendiendo que son los sectores de más escasos recursos los que se resienten al no recibir atención médica, pero a su vez dijo que como trabajadores no pueden tolerar que el Gobierno no atienda también sus demandas especialmente cuando quiere que la ciudadanía crea que se preocupa de una salud pública de calidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados