Notas


Difunden campaña para evitar la venta de bienes robados en Concepción

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bienes avaluados en 137 millones de pesos recuperó el grupo Gebro de la PDI desde enero a septiembre de este año en la región del Bío Bío. Junto a la Subsecretaría de Prevención del Delito, la PDI llamó a la comunidad a evitar la compra de artículos robados o de dudosa procedencia.

Los principales artículos que los reducidores introducen en el mercado formal son materiales como cobre, fierro, pero también joyas, principalmente de oro.

Para recuperar especies sustraídas, el grupo Gebro de la PDI concretó este año 547 procedimientos, con 80 detenidos por receptación y bienes avaluados en 137 millones de pesos.

De esos hay 940 kilos de metales recuperados, avaluados en 23 millones de pesos mientras los materiales llegan a los 830 kilos, con 7 millones de estimación económica.

El coordinador regional de seguridad pública, Félix Vera junto a personal de la PDI, fiscalizaron algunos locales del centro penquista para recordar a los comerciantes la ilegalidad que entraña vender artículos robados o de dudosa procedencia.

Los delincuentes usan a personas sin antecedentes policiales para ofrecer los artículos a los locales establecidos, por eso el cuidado mayor deben tenerlo los compradores, destacó el prefecto provincial de la PDI, Max Fernández.

Uno de los locales fiscalizados fue OroCash, de Caupolicán con Freire, cuyo gerente zonal, Luis Valenzuela, aseveró que jamás han comprado un producto robado y para evitarlo toman varias medidas.

En el acceso al local fue pegado un adhesivo con la leyenda: “La receptación es un delito. Este local no compra bienes robados”, una prueba de que fue fiscalizado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados