temas del día

Notas


ONU: Ban Ki-moon celebra nuevo acuerdo entre el gobierno colombiano y las FARC

www.un.org
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, celebró este jueves el acuerdo alcanzado por el gobierno colombiano y la guerrilla comunista de las FARC sobre la participación política de los rebeldes, subrayando la importancia de los mecanismos para asegurar la “participación ciudadana”.

Ban valoró el “anuncio de que el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han alcanzado un acuerdo sobre la participación política (de la guerrilla), el segundo ítem de la agenda de las conversaciones de paz en La Habana, Cuba”, sostuvo en un comunicado un portavoz del organismo.

El secretario general “subraya la importancia de las garantías y los mecanismos para asegurar la participación ciudadana en el logro de una paz duradera basada en los principios democráticos y el respeto de los derechos humanos”, agregó el portavoz.

Además dijo que Ban “alaba el compromiso de las partes para aplicar el acuerdo con una perspectiva de género, asegurando la participación política de las mujeres”.

El gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC anunciaron el miércoles un acuerdo sobre la participación en política de los rebeldes una vez que se firme la paz, el segundo punto de cinco que contiene la agenda de los diálogos de paz, que buscan poner fin al conflicto armado que lleva medio siglo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados