Notas


Matthei afirma que propuestas educacionales de Bachelet atentan contra la libertad

David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El comando de la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, aseguró que las propuestas en educación de la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, atentan contra la libertad en la educación y amenazarían con sepultar el modelo actual.

La abanderada, en compañía del senador e integrante del comando oficialista, Francisco Chahuán, rechazó las propuestas en materia de educación de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

Matthei destacó que su programa permite tener varios modelos para el sistema, mientras que el proyecto de Bachelet estaría amenazando con cerrar más de 3 mil colegios particulares subvencionados, los que atenderían a un millón 300 mil estudiantes, según la candidata oficialista.

En tanto, el senador Francisco Chahuán aseguró que con la idea de Bachelet de unificar un modelo educativo, se estaría condenando a muerte el sistema educacional.

El parlamentario agregó que el programa de Evelyn Matthei defiende la libertad de la educación y el derecho a elegir de los padres al momento de matricular a sus hijos, lo que asegura se transformaría en garantías durante un eventual gobierno de la candidata del oficialismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados