temas del día

Notas


Doble atentado suicida contra el ejército iraquí deja 16 muertos

Archivo | Wikimedia (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por lo menos 16 personas murieron el jueves por la noche en un doble atentado suicida contra una base militar en el norte de Bagdad, según fuentes médicas y de seguridad.

Los atentados que causaron también decenas de heridos fueron contra una base militar en Tarmiyah, localidad mayoritariamente sunita situada 45 km al norte de la capital.

El primer atentado fue cometido por un kamikaze que hizo explotar su vehículo a la entrada de la base, indicó la misma fuente. El segundo ocurrió poco tiempo después y el kamikaze logro introducirse en la base antes de activar la bomba.

Más temprano en la mañana, por lo menos once personas murieron en el país en otros ataques, uno de ellos contra un barrio mayoritariamente chiita de Bagdad cuando esta comunidad religiosa se prepara al duelo de la Ashura.

Más de 5.500 personas murieron desde el inicio del año en Irak de los cuales 964 en octubre, el mes más sangriento desde abril 2008, según cifras oficiales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados