Más de 3 mil millones de pesos serán invertidos en la construcción del Parque Alberto Hott, emblemático proyecto del Gobierno de Sebastián Piñera para Osorno, el que tras una serie de anuncios, plazos y cuestionamientos comenzó a ser construido este miércoles junto a la ribera del río Rahue.

Son más de 12 hectáreas que se acondicionarán contemplando una remozada cancha de fútbol, senderos y costaneras, lo que convertirá a Osorno en la tercera ciudad con mayor cantidad de áreas verdes del país, después de Temuco y Punta Arenas.

Para el seremi de Vivienda y Urbanismo en la región de Los Lagos, Fernando Gunckel, se trata de la concreción de una idea surgida en 1950, cuando el ciudadano osornino Alberto Hott donó los terrenos al municipio local, solicitando que se construyera un parque sobre ello.

Recordar que el proyecto de construcción del Parque Alberto Hott se convirtió en la forma de salvar el terreno donado, pues desde que fue entregado no se hizo nada con él, convirtiéndose en un vertedero ilegal de basura y un punto de riesgo sanitario durante años en el centro de la comuna.

Según Gunckel, son dos años de faenas lo que demorará la construcción, aunque precisó que un parque jamás deja de construirse ni de mejorarse.

El seremi reiteró que los recursos para la construcción y mantención del parque están asegurados por la cartera que representa, cuestión que no será afectada una vez que el gobierno cambie.