temas del día

Notas


Valdivia: Niña lesionada tras caída de paradero será operada y familia interpondrá acciones legales

Archivo | José Aedo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles se realizará intervención a la niña que resultó con lesiones graves en sus vértebras, tras la caída de un paradero sobre ella y otras dos personas en el centro de Valdivia. La cirugía que se extenderá a lo menos por 6 horas se efectuará paralelamente a las acciones legales que la familia interpondrá en contra del municipio y el Serviu.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío, Óscar Santana, el padre de Francisca, la niña de 12 años que resultó con graves fracturas en tres de sus vértebras luego de la caída sobre ella y dos personas de un paradero en calle Arauco.

Santana indicó que la intervención que consiste en instalar placas de titanio en las vértebras de la columna de la niña, en una intervención que será extensa, cerca de 6 horas y, que pese a todo su hija se encuentra bien de ánimo.

El padre de Francisca también criticó a las autoridades, asegurando que sólo del Seremi de Transportes existió un compromiso para apoyarle con los pasajes para retornar a la Región del Bío Bío durante la próxima semana, pero del alcalde como del Director del Serviu nada.

Cristian Godoy, el abogado que representa a la familia de la menor, confirmó que paralelamente a la cirugía a la que será sometida Francisca Santana, este miércoles también interpondrán dos acciones legales.

Se trata de la demanda civil por daños y perjuicios en contra del municipio de Valdivia y el Servicio de Vivienda y Urbanismo, además de la querella por cuasidelito de lesiones graves en contra del Director de Obras municipales y el director regional del Serviu, al no prever que los paraderos podrían revertir algún riesgo para la seguridad de los peatones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados