temas del día

Notas


Presidente del Senado critica “tardía” preocupación de Contraloría por intervencionismo electoral

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), rechazó las declaraciones del contralor general de la República, afirmaron que denunciaron formalmente intervencionismo electoral del Gobierno.

Recordemos que el contralor general, Ramiro Mendoza, declaró este miércoles que “se han anunciado muchas reclamaciones, pero hasta las oficinas no han llegado todas ellas. Nosotros nos hemos quedado esperando que se ingresen las denuncias que se anuncian”.

En ese sentido, el senador Pizarro afirmó que la oposición sí ha denunciado formalmente casos de intervencionismo directo de parte de La Moneda ante organismos judiciales.

Asimismo, el parlamentario calificó como “tardía” la reacción del contralor, ya que sólor estan 11 días para las elecciones, que se realizarán el próximo domingo 17 de noviembre.

Pese a esto, enfatizó que es necesario que la Contraloría tome acciones y medidas concretas al respecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados