El Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, se refirió este miércoles a la denuncias de intervencionismo electoral que han realizado dirigentes del Pacto Nueva Mayoría en contra del Gobierno, en medio de la campaña presidencial.

“Se han anunciado muchas reclamaciones pero hasta las oficinas no han llegado todas ellas. Nosotros nos hemos quedado esperando que se ingresen las denuncias que se anuncian”, dijo el jefe de la entidad fiscalizadora.

El contralor negó además que todas las reclamaciones hechas hasta hoy hayan sido desestimadas, como afirmó previamente la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei.

Así también descartó que las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera, y de los ministros Andrés Chadwick y Cecilia Pérez, en contra del programa de gobierno propuesto por Michelle Bachelet, constituyan intervencionismo.

“No se puede fiscalizar el mero hecho de referirse. No nos incomodan las opiniones políticas”, concluyó Mendoza.

Los dichos ocurrieron en el marco de un seminario en Santiago que hablaba sobre la implementación de una herramienta para transparentar las donaciones a las ONG’s.