temas del día

Notas


Incidentes frente a hogar mapuche de Temuco: estudiantes exigen saber qué pasará con terreno

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de estudiantes del hogar mapuche Pelontuwue de Temuco protagonizó en el frontis del recinto una serie de incidentes y enfrentamientos con Carabineros en la noche de este miércoles.

Con barricadas, principalmente neumáticos encendidos en tres puntos que conectan hacia el hogar ubicado en la avenida Las Encinas, los estudiantes reclaman por la incertidumbre en torno al terreno donde se emplazan las dependencias.

Lo anterior, debido a que el dueño del terreno, el Indap, mantenía una concesión de uso gratuito a través de 10 años con la Conadi, entidad encargada de administrar el hogar. Sin embargo, esta concesión caducó hoy y no se ha renovado.

Hasta el lugar llegó Fuerzas Especiales de Carabineros con un carro lanza aguas y lanza aguas, disparando bombas lacrimógenas hacia el interior del hogar luego de ser recibidos con proyectiles. Las barricadas fueron extinguidas por la policía, mientras que los estudiantes se refugiaron al interior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados