Notas


Museo del Louvre reúne 348 millones de pesos en donaciones para restaurar la Victoria de Samotracia

Ivan PC (CC) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Museo del Louvre recogió medio millón de euros (348 millones de pesos) en donaciones para financiar la restauración de una de sus obras maestras, la Victoria de Samotracia, anunció el martes a la AFP el museo francés.

La célebre estatua griega, expuesta en lo alto de una monumental escalera en el Louvre, fue retirada de su pedestal tras el lanzamiento a principios de setiembre de esta operación, que busca recoger un millón de euros en donaciones antes de fin de año.

El público no podrá ver hasta su restauración esta estatua hallada en Samotracia en 1863, indicó el museo, que se congratuló del resultado “muy alentador” de esta operación, que atrajo a más de 4.000 donantes individuales.

La escultura representa a la diosa mensajera de la victoria terminado su vuelo en la proa de un barco. La estatua de mármol, a la que le falta la cabeza, data del siglo II AC y es una de las obras maestras del arte griego.

La restauración, que tiene un costo total de 4 millones de euros, tiene por objetivo limpiar el conjunto del monumento, compuesto de mármoles de distinto tipo.

Se espera que La Victoria de Samotracia vuelva a su lugar de exposición a mediados de 2014.

Victoria de Samotracia | www.louvre.fr

Victoria de Samotracia | www.louvre.fr

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados