temas del día

Notas


Con incidentes finaliza protesta de funcionarios municipales en Estación Central

Rodrigo Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Serios incidentes se registraron la mañana de este miércoles en la comuna de Estación Central, luego que un grupo de funcionarios municipales en paro se tomaran la calzada impidiendo el tránsito vehicular.

La manifestación se inició a eso de las 07:00 horas en la intersección de la Alameda con Las Rejas , donde se mantuvo el tránsito interrumpido por unos 20 minutos provocando serios trastornos, precisamente en las horas de mayor flujo vehicular.

Al lugar llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes usaron el carro lanzaaguas para despejar la vía, procediendo a detener a quienes la obstruían.

Según dirigentes, al menos diez manifestantes habrían sido detenidos, sin que hasta el momento Carabineros haya confirmado la cifra de arrestados.

Consultados por la legilitimidad de esta protesta, dirigentes señalaron que sus demandas no son antojadizas, reconociendo que los usuarios finalmente terminan pagando los costos, con cerca de un millón de trámites semanales pendientes.

En ese sentido culparon al Gobierno de hacer “oídos sordos” a sus demandas, pese a que sus empleadores son las corporaciones edilicias.

Recordemos que los funcionarios municipales cumplen su tercera semana en paro, exigiendo -entre otras cosas- salarios similares a los que perciben los trabajadores públicos.

Los dirigentes aseguraron que radicalizarán sus movilizaciones, en medio de los llamados del Gobierno a negociar, y los emplazamientos de La Moneda a los Municipios a intervenir para terminar con el conflicto.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados