El presidente de la Federación de Camioneros del Bío Bío pidió al Gobierno una prórroga para los choferes que no han podido pagar los partes a causa del paro de los funcionarios municipales. En la zona el movimiento se radicalizó y en Tomé se suspendió la recolección de basura.

Al igual que los municipios, los Juzgados de Policía Local no están atendiendo público, lo que ha impedido que los conductores paguen los partes.

El tema preocupa a la Federación de Camioneros del Bío Bío, y su presidente, Germán Faúndez, señaló que existen conductores que a causa de esta situación no han podido salir a trabajar, por eso pidió al Gobierno una prórroga para estos casos.

La renovación de licencias de conducir es otro tema que inquieta a los conductores. El mayor de la 1ª Comisaría de Concepción, Juan Francisco González, explicó que la ley no contempla situaciones como la que se vive con el paro de los municipales y señaló que si sorprenden a un conductor con la licencia vencida, cursarán la infracción.

En la región el movimiento de los municipales se radicaliza, en Tomé suspendieron la recolección de basura, porque al igual que en Penco, los choferes son funcionarios de la municipalidad. El alcalde subrogante, Osvaldo Arenas, se refirió a la situación.

Estas son sólo parte de la consecuencias que deja el paro de los más de 4 mil funcionarios municipales en el Bio Bio, una medida que sigue de forma indefinida.