temas del día

Notas


John Kerry intenta reactivar el proceso de paz en Israel

United States Department of State
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario de Estado norteamericano John Kerry llegó este martes por la noche a Jerusalén para una visita que busca impulsar el estancado proceso de paz israelo-palestino.

Los palestinos hicieron saber que se niegan a proseguir las negociaciones con Israel mientras continúen los asentamientos.

“La parte israelí está determinada a seguir la colonización y no podemos continuar las negociaciones bajo esta ofensiva sin precedente en las colonias”, afirmó un alto responsable palestino, bajo condición de anonimato.

“Las negociaciones palestino-israelíes fracasaron durante la sesión del martes por la noche”, añadió la misma fuente.

Kerry se reunirá el miércoles con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Jerusalén y luego con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, en Belén, Cisjordania.

A pesar de una veintena de encuentros en tres meses entre palestinos e israelíes, las negociaciones de paz parecen estar condenadas al fracaso a menos de que haya una intervención del mediador estadounidense, advirtieron recientemente dirigentes palestinos y medios de prensa israelíes.

Sin embargo Kerry desmintió la existencia de “cualquier otro plan” al margen de las conversaciones en curso, que comenzaron en julio y que se supone deben desembocar en un acuerdo definitivo al término de una período de negociaciones de nueve meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados