temas del día

Notas


Dejan en acuerdo resolución por recurso que presentó defensa de machi Celestino Córdova

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En acuerdo quedó la decisión de los ministros de la Corte de Apelaciones de Temuco, tras la vista del recurso de protección que interpuso la defensa del machi Celestino Córdova buscando más plazo para preparar su estrategia en el caso del asesinato del matrimonio Luchsinger-MacKay.

El abogado defensor penal privado Pablo Ortega Manosalva confirmó su pretensión de lograr tiempo adicional para preparar su estrategia, el que, de acuerdo a su estimación, podría ser entre 25 y 35 días contados desde la semana pasada, cuando recibió los últimos antecedentes del caso.

El planteamiento fue rechazado por la familia Luchsinger-MacKay, tal como lo precisó el abogado Carlos Tenorio, que los representa y alegó en contra del recurso.

El hecho que el recurso haya quedado en acuerdo al momento no impide que este miércoles a las 10:00 horas se reanude la audiencia de preparación de juicio oral en su sexta jornada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados