El Seremi de Salud de Valparaíso, Jaime Jamet, en el marco de su visita al relleno sanitario de Los Molles, confirmó que existe un total de 905 toneladas de basura que no han llegado hasta dicho relleno, debido al paro municipal que se lleva a cabo por mas de 10 días.

No obstante, Jamet indicó que de esas 905 toneladas registradas, el plan de contingencia adoptado por la municipalidad ha logrado retirar casi la totalidad, sólo dejando un remanente cercano a las 300 toneladas, esparcidas en calles, cerros y casas de la ciudad.

En tanto, Jamet señaló que a pesar de que la contingencia que se ha llevado a cabo hasta ahora, se ha realizado exitosamente. Con la radicalizacion del movimiento y cese de turnos éticos la situación podría pasar a mayores.

La visita en terreno al relleno sanitario tuvo como principal objetivo poder cuantificar concretamente cuánta es la cantidad de basura que ha quedado en las calles, producto de la paralización de los funcionarios municipales, en donde se comparó el ingreso con las cifras de años anteriores.