Notas


Zombis y momias asaltan joyería en Ciudad de México

Archivo | David Cortés Serey – Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una banda de ladrones aprovechó el Día de Muertos en México para asaltar una joyería de la capital mexicana disfrazados de zombis y momias llevándose el equivalente de casi 77.000 dólares (39,4 millones de pesos chilenos), informó el domingo la secretaría de Seguridad Pública en un comunicado.

“Cinco individuos disfrazados de zombis, momias, chucky y arlequines, irrumpieron violentamente -la noche del sábado- en la joyería (…) portando armas cortas y de grueso calibre, y amagaron a los empleados”, indicó la secretaría.

Los delincuentes, que lograron darse a la fuga, robaron varios collares “de oro de 24 quilates, anillos, pulseras, todo ello con un valor aproximado a más de un millón de pesos”, equivalente a unos 76.900 dólares.

El 1 y 2 de noviembre los mexicanos honran a sus muertos ofreciéndoles sus comidas favoritas y tequila, una tradición celebrada desde hace siglos que mezcla creencias prehispánicas y católicas.

Las noches de esos días es común ver a personas disfrazadas de ese tipo de personajes caminando por la calle.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados