temas del día

Notas


Presidente del Bayern, Uli Hoeness, será juzgado en marzo por fraude fiscal

BMK (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, será juzgado a partir del próximo mes de marzo por un presunto delito de fraude fiscal, anunció este lunes el tribunal de la ciudad bávara.

“La quinta sala del Tribunal de Gran Instancia de Múnich ha abierto, por decisión del 31 de octubre de 2013, un proceso de audiencia en base a la denuncia de la Fiscalía de Múnich contra Ulrich H. por delito de fraude fiscal”, indicó el comunicado del tribunal.

En el texto, el tribunal precisó que la primera audiencia se celebrará el 10 de marzo de 2014.

“En virtud de las obligaciones de confidencialidad relacionadas con los procedimientos en materia de fiscalidad”, el tribunal no precisó los detalles de los hecho que se le reprochan al máximo responsable del club vigente Campeón de Europa y de la Bundesliga y no los proporcionará “antes de la lectura del acta de acusación”.

Están previstas cuatro jornadas de audiencia (10, 11, 13 y 13 de marzo) y “por el momento, están programadas las audiciones de cuatro testigos”, precisó el tribunal.

El pasado 209 de abril, la prensa alemana reveló que Hoeness, una de las grandes figuras del fútbol alemán, escondió dinero en una cuenta en un banco de Suiza y que no pagó millones de euros en impuestos por los intereses devengados por el capital de esa cuenta.

Hoeness admitió haber cometido “una falta grave” y aseguró que trataría de “reparar” esa falta.

La canciller Angela Merkel, que varias veces asistió a partidos al lado de Hoeness, se declaró “decepcionada” por la actitud del presidente del Bayern, al igual que muchos otros compatriotas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados