temas del día

Notas


ONU denuncia importante incremento de personas sin hogar a causa de la guerra en Siria

Archivo | Freedom House (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Organización de Naciones Unidas anunció este lunes que el número de sirios que se han visto obligados a abandonar sus hogares a causa de la guerra registró un fuerte aumento, alcanzando los 6,5 millones de personas.

La responsable de las operaciones humanitarias de la ONU, Valerie Amos, dijo al Consejo de Seguridad de la ONU que en total 9,3 millones de personas necesitan ayuda externa para sobrevivir.

La ONU estima que el total de habitantes que huyen de Siria alcanzará los tres millones hacia fin de año.

Luego de que países vecinos como Jordania advirtieran que ya no pueden soportar el flujo de refugiados sirios, Amos apeló al Consejo para obtener “ayuda e influencia” a fin de poder brindar asistencia dentro de Siria.

Amos dijo que el cuerpo ejecutivo de Naciones Unidas “debe usar todo su peso político tanto con el régimen como con la oposición” siria para garantizar que los previos llamados para lograr acceso a quienes lo necesitan, se concreten, dijo el embajador británico ante la ONU, Mark Lyall Grant, luego de que Amos informara al Consejo en sesión privada.

La ONU estima que más de 100.000 personas perecieron en Siria desde que comenzaron las hostilidades en marzo de 2011, contra el régimen del presidente Bashar al Asad.

Amos dijo al Consejo que la crisis en Siria “continúa deteriorándose rápida e inexorablemente”, refirió su portavoz Amanda Pitt.

Ella “continúa presionando al Consejo para obtener su ayuda e influencia sobre las partes que pueden garantizar la protección de los civiles y de las instalaciones civiles; el pasaje seguro del personal y material médico, así como la entrega irrestricta de asistencia humanitaria”, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados