La campaña “No me pregunten más” desarrolla la Fundación Amparo y Justicia, iniciativa que busca dar fuerza al proyecto de ley para terminar con la revictimización y el doble daño en que se traducen para menores abusados sexualmente la investigación y los juicios orales.

Sólo en la primera semana desde su lanzamiento el video de la campaña en la página web de la Fundación Amparo y Justicia ya ha recibido
15 mil visitas.

Eso, para la Fundación, demuestra el interés de la opinión pública en el tema, sobre el cual abogados de Amparo y Justicia, del gobierno y de la Corte Suprema trabajaron para redactar una iniciativa que termine con lo que es la llamada victimización secundaria de niños y niñas abusados sexualmente.

Por eso, lo que se propone en un proyecto de ley ya en trámite es terminar con las innumerables entrevistas a las que son sometidos menores víctimas de delitos de connotación sexual, ante la Fiscalía, las policías o los peritos del Servicio Médico Legal, entre otros organismos.

Alejandro Espinoza, de Amparo y Justicia, explicó los mecanismos que se plantean para terminar con la revictimización.

La Fundación, dijo el abogado Espinoza, tiene la confianza en que el proyecto se convierta en ley próximamente, debido al respaldo transversal que tiene la iniciativa.

La Fundación Amparo y Justicia fue creada en Concepción en 1996 por el empresario Andrónico Luksic, tras el crimen de la menor Elena Yáñez y luego que abogados de la Corporación de Asistencia Judicial intentaran en representación de la víctima buscar una rebaja de la pena de muerte que para el agresor había fallado la justicia.

http://youtu.be/3z2Co38yQhY