temas del día

Notas


Moreira asegura que llamado de comunidad Lafquenche a no votar por él no afectará su candidatura

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes el diputado de la UDI y candidato a senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira, se refirió al llamado público efectuado por la Identidad Territorial Lafquenche a no votar por los candidatos y actuales parlamentarios de la Alianza que apoyaron la Ley de Pesca.

Cabe recordar que Miguel Cheuquemán, coordinador en Los Lagos de la organización indígena, sostuvo que los tres parlamentarios, literalmente, regalaron los recursos pesqueros a las siete familias poderosas del país. Tras esto, en la zona comenzaron una campaña radial y a través de las redes sociales llamando a no votar por Moreira, Javier Hernández y Carlos Kuschel.

Al respecto, Iván Moreira, sostuvo que “todos esos grupos están comprometidos con la izquierda”, por lo que más allá de sus reivindicaciones sociales están ideologizados por una postura izquierdista, así que no le extraña la solicitud que está realizando el pueblo lafquenche; asegurando que por lo menos su candidatura y los resultados de ésta no se verán afectados el próximo 17 de noviembre con este tipo de acciones.

Otro de los puntos criticados por Moreira, es que los Lafquenche manifiestan que el votar a favor de la reforma a la Ley de Pesca no sólo perjudicó a quienes hacen directo uso de los recursos pesqueros y marinos, sino que a todo el país y su soberanía alimentaria. El candidato sostuvo que con esa ley sólo se buscó beneficiar a todos los involucrados, algo que la Concertación en 20 años no hizo.

El actual diputado concluyó señalando que lamenta “cómo la izquierda se aprovecha de las comunidades indígenas”, recordando que se está en un país democrático, donde cada persona vota por quién lo desee.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados