Desde una multa hasta el retiro de las carnes en vitrina anunció como posibles medidas la Autoridad Sanitaria, debido a las irregularidades en el rotulado del producto denunciadas en el supermercado Líder de Valdivia.

Se trata del caso dado a conocer por Radio Bío Bío y que fue denunciado la semana pasada a la Autoridad Sanitaria, documento de reclamo en el que se indica que la carne no tenía en su rotulado la fecha de vencimiento y que al ser abierto estaba descompuesta.

Al respecto, el Jefe de la Sección de Alimentos de la Seremi de Salud, Keith Hood, confirmó la realización de una fiscalización en dicho supermercado, asegurando que una vez verificada la denuncia y de ser cierto lo ocurrido, el recinto incurre en una irregularidad.

La autoridad fiscalizadora señaló que las posibles sanciones pueden ir desde una amonestación o multa, hasta el retiro de la carne que tiene como rotulado sólo el precio y no la fecha de vencimiento en el etiquetado nacional, el que va pegado afuera del envase del producto.

Del caso existen fotografías de la semana pasada que complementan la denuncia. Este lunes La Radio comprobó que las carnes internacionales seguían sin la rotulación de fecha de vencimiento.

El 28 de octubre ingresó la denuncia a la Autoridad Sanitaria, teniendo la entidad siete días de plazo para hacer la fiscalización. Acerca de por qué ésta aún no se ha hecho, el jefe de Alimentos del organismo sostuvo que es por la escasez de fiscalizadores, y porque no habían casos de intoxicaciones.