Notas


Concejal tilda de ‘excusa barata’ explicación de Piñera por nula construcción de estadio en Osorno

Pedrebol (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una excusa barata y una falta de respeto para la comunidad calificó el concejal por Osorno, Emeterio Carrillo, la explicación que entregó el presidente Sebastián Piñera respecto a la construcción del estadio profesional para la ciudad, una promesa presidencial del mandatario. “Mantener al club en el fútbol profesional era responsabilidad de la comunidad”, remarcó Piñera, en ese entonces.

Y es que el tema reviste amplio interés para Osorno, donde se recuerda cuando en 2008 el en ese entonces candidato Sebastián Piñera llegó hasta la ciudad con la maqueta digital de un moderno estadio para la ciudad, el que se levantaría de ser elegido presidente.

Sin embargo, con el correr del tiempo nada pasó y al ser consultado durante su visita a Osorno, el primer mandatario explicó que el retraso en la elaboración del proyecto y la concreción de la iniciativa se debe a que Deportes Provincial Osorno se encuentra actualmente en el fútbol amateur, condicionando su ejecución a que el club local vuelva al profesionalismo.

Algo que para el concejal Emeterio Carrillo, presidente de la comisión de Deportes del Concejo Municipal de Osorno es simplemente una falta de respeto y una excusa para justificar el incumplimiento del compromiso electoral.

Carrillo además reparó en que condicionar la construcción del estadio en torno a si está o no en el profesionalismo, es finalmente desconocer la realidad territorial del deporte en el país y una falta de respeto para quienes lo practican.

El presidente Piñera dijo a medios de comunicación locales que en la medida en que Deportes Provincial Osorno retorne al fútbol profesional habrá mayor incentivo para construir el estadio para Osorno, enfatizando en que la comunidad tenía el compromiso de mantener al equipo en el ámbito profesional.

Algo que para Carrillo es sólo una excusa, pues el primer mandatario tuvo tres años para desarrollar el proyecto mientras Deportes Provincial Osorno jugaba en segunda división.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados