Notas


Clásico de la Zarzuela debutará en el Municipal de Temuco

LA REVOLTOSA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A más de 80 años de su estreno en los escenarios madrileños, La Zarzuela Luisa Fernanda se presentará por primera vez en La Araucanía, en una producción única del Municipal de Temuco.

Título obligado para los amantes de la lírica española, esta obra se ha ganado el reconocimiento del público por la belleza de su música, en una sonoridad que se expresa en la armónica unión de las melodías populares y el género culto.

Ambientada en los avatares políticos de mediados del siglo XIX, las historias de Luisa Fernanda y sus enamorados transcurren durante la revolución de la era isabelina, sacudida por las intrigas y la lucha entre monárquicos y republicanos, conservadores y liberales. Esta producción será una nueva invitación para recordar los antiguos barrios madrileños desde nuestro balcón escénico, en una cómica versión de la revolución popular que marcó parte de la historia ibérica.

Esta distinguida y apasionada zarzuela española, se aleja del género castizo de otras obras tradicionales, pero mantiene vivo el recuerdo de creencias y personajes criollos, como San Antonio y sus dones de casamentero, recreados en el tema conocido popularmente como la Mazurca de las sombrillas.

Esta comedia lírica en tres actos, con música de Federico Moreno Torroba y libreto de Guillermo Fernández y Federico Romero, será interpretada por el Coro del Teatro Municipal y la Orquesta Filarmónica de Temuco.

Viernes 8 de noviembre de 2013 | 20:00 horas
Valor Entrada:
Público General $8.000.-
Estudiantes / Tercera Edad / Convenios $6.400.-
CORO TEATRO MUNICIPAL / ORQUESTA FILARMÓNICA DE TEMUCO
DIRECCIÓN MUSICAL, DAVID AYMA / DIRECCIÓN ESCÉNICA, RUBÉN TORRE

http://www.youtube.com/watch?v=CIS_Cm1STUU

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados