Molestia generó entre los usuarios del Registro Civil, el cierre de la oficina ubicada en el Mall Plaza del Trébol durante el fin de semana largo. El director del servicio lamentó la situación y señaló que el próximo sábado atenderán con normalidad.

Como es común los días sábado, muchas personas comenzaron a llegar hasta la oficina del Registro Civil en el Mall Plaza del Trébol de Talcahuano para realizar diferentes trámites, pero se encontraron con la sorpresa de que la oficina se encontraba cerrada.

Los usuarios esperaron durante algunos minutos con la esperanza de que la oficina abriera más tarde. Nadie les daba una explicación, no había ningún cartel que informara por qué el Registro Civil estaba cerrado y las hipótesis comenzaron a surgir.

Algunos comentaron que el cierre se debía al apoyo a los funcionarios municipales que se encuentran en paro y otros llegaban desde la notaría cercana con información de que estaba cerrado por el fin de semana largo.

Finalmente, llegó la información de que efectivamente la oficina no abriría las puertas por ser fin de semana largo. La molestia de los usuarios no se hizo esperar.

El director del Registro Civil e Identificación, Fernándo Valdés, señaló que esto sucede a nivel nacional y sólo cuando hay fines de semana largo.

La oficina del Registro Civil e Identificación del Mall Plaza del Trébol permite a muchas personas realizar los trámites que no pueden hacer durante la semana. De ahí la molestia de los usuarios, quienes en esta oportunidad llegaron en vano al servicio, pero aseguraron, desde la entidad- que la próxima semana atenderán con normalidad.